Universum, el museo de las ciencias, festeja 26 años.

Universum.png

El primer museo de las ciencias en México, Universum, celebró su 26 aniversario este 12 de Diciembre. Según su directora, Gabriela Sara Guzzy Arredondo, el espacio ha contribuido a inspirar a niños y jóvenes a encaminar sus esfuerzos académicos hacia los quehaceres científicos.

Aniversario Universum.png

El museo interactivo ha recibido desde su apertura, a 18 millones 20mil visitantes. Se trata de un espacio dedicado a la divulgación, cuya finalidad es compartir saberes científicos y despertar curiosidad e interés sobre la aplicación que las ciencias tienen en la vida diaria.

Actividades Universum.png

Uno de los retos más complejos que enfrenta el museo, según su directora, es lograr que niños, adolescentes y adultos por igual comprendan los conceptos y la información que se les comparte, como temas de astronomía o de física, de forma sencilla, así que una de las herramientas más útiles para ese efecto, es la interacción. Los visitantes no sólo observan o leen fichas técnicas de las piezas exhibidas, sino que pueden tocarlas y/o hacerlas funcionar para mostrar fenómenos.

Interacción Universum.png

Entre las actividades de celebración se presentó el libro 'Los museos de la Ciencia. Universum, 25 años de experiencia', acerca del trabajo realizado, no sólo en ese museo de la UNAM, sino en otros similares con especialidad en la divulgación científica.

Universum está abierto de martes a viernes de 9 a 18 horas, sábados, domingos y días festivos de 10 a 18 horas y es posible conocer la exposición permanente, muestras temporales, asistir a talleres, al mariposario, el planetario José de la Herrán, la sala 3D con proyecciones en ese formato, teatro, el jardín Universum y otros.

Planetario.png

En su página es posible conocer más a detalle lo que se puede hacer en el museo.http://www.universum.unam.mx/