Netflix exhibirá dos películas gandoras en Cannes

La disputa por si las películas de la plataforma de VOD (videos on demand), Netflix, podrían participar o no en el Festival de Cannes, continúa, sin embargo la compañía de streaming decidió comprar los derechos de reproducción y difusión de películas ganadoras en el certamen.

'Atlántics' es una de las que será exhibida en el mundo a través de internet. Es dirigida por la realizadora franco-senegalesa Mati Diop y fue galardonada con el Grand Prix. Trata la historia de un grupo de obreros que huye de Senegal para buscar una mejor calidad de vida pero las cosas se complican

Por otro lado Netflix adquirió también 'I Lost My Body', de Jeremy Clapin, también ganadora del Nespresso Grand Prize. Es un trabajo de animación que narra las aventuras de una mano que busca volver a su cuerpo de origen tras escapar de un laboratorio donde se encontraba.

Aún no se puede hablar de un triunfo, ya que autoridades del festival de Cannes, presionadas por los propietarios de los complejos cinematográficos franceses, dicen que las películas deben tener exhibición en salas de cine antes de llegar a otros medios. Las películas adquiridas por Netflix, primero deberán presentarse en salas y luego de 36 meses llegarán a la plataforma.