Después de casi treinta años de prestar sus servicios en el gigante tecnológico Apple, su diseñador más influyente, Jonathan Ive, anunció que deja la compañía para independizarse y lanzar su propia marca 'LoveFrom'. Ive es el diseñador de iPnohe, iPad, iPod y también de la primera computadora personal de iMac.
La salida de quien fuera jefe de diseño de los productos líderes de la marca provocó una caída del 1.5% en las acciones de Apple. En Silicon Valley se reconoce a Ive como 'iGod'; ha dejado huella indeleble en el mundo de la tecnología y del arte, ya que su trabajo también tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de Nueva York por el detalle y “perfección” de su elaboración.
Se decía que el diseñador británico “compartía mente” con Steve Jobs. Las ideas de Ive no sólo se limitan a las piezas de tecnología que se han vendido por millones en el mundo, sino que sus habilidades también se han expresado en arquitectura, como se puede constatar en el diseño de la sede de Apple en Cupertino, California.
El sucesor de Steve Jobs, Tim Cook comentó que Ive seguirá colaborando con la compañía que lo consolidó mundialmente en diseños exclusivos. El comunicado de prensa acerca de la dimisión, menciona que el nombre de su nueva compañía 'LoveFrom' expresa ampliamente cómo y por qué hace las cosas, también habla del orgullo de haber creado una cultura del diseño en la tecnología. Cook por su parte declaró que Apple será uno de los principales clientes del nuevo negocio del creador del iPhone.