Eduardo Terrazas, Arquitecto Mexicano, conocido por la creación del logotipo de los juegos olímpicos del 68, inauguró su exposición “Cosmos dentro de un cosmos” el pasado viernes en la prestigiada galería de Arte Contemporáneo Timothy Taylor en Nueva York.
La exposición contiene 16 obras nuevas, las cuales están integradas por figuras geométricas creadas con técnicas de la artesanía donde se utiliza estambres en un panel de madera, sujetos a la superficie por cera de Campeche. Terrazas mencionó que desarrolló su técnica trabajando con un artesano Huichol y utilizó los estambres para crear subdivisiones con textura dentro de sus pinturas.
Las obras son parte de la investigación general del creador mexicano, quien explora sistemas de mutaciones geométricas como un medio de comunicación.
El artista explicó en de las entrevistas realizadas para dar a conocer su exposición que “la humanidad trata de entender el mundo en el que vive, qué hacemos aquí. Por eso inventamos la pintura, el arte, la ciencia, el lenguaje, la poesía la literatura o las matemáticas e inventamos toda clase de lenguajes para entendernos en el universo”.
El trabajo de Terraza tiene orientación social donde manifiesta una responsabilidad consciente de recuperación de las múltiples expresiones de creatividad en México.
Para quienes puedan visitar la muestra Cosmos dentro de un cosmos estará abierta al público en Manhattan hasta el 14 de abril.