Acerca de los datos que la nave New Horizons sobre Ultima Thule, el cuerpo celeste más lejano del que se tenga información, Brian May, guitarrista de la banda británica Queen, quien también es astrofísico de profesión, escribió una canción llamada ‘New Horizons’ que sería lanzada al saber que la misión llegó a su destino.
Cuando el proyecto espacial alcanzó su objetivo exitosamente, May terminó la canción y a través de su cuenta de Instagram comentó que su inspiración fue “la necesidad de la humanidad de explorar y ver qué es lo que hace que el universo funcione. Mi canción es un himno al esfuerzo humano”.
La pieza musical es el primer sencillo que presenta Brian May tras 20 años desde la publicación de 'Why don’t we try again' del álbum 'Another World' de 1998.
Entre la información que se conoce de Ultima Thule, los científicos han destacado su color, que coincide con el de objetos similares en el Cinturón de Kuiper y al respecto, el guitarrista se expresó también a través de la red social “Es muy oscura - algo así como el suelo en nuestros jardines. También tiene una apariencia muy moteada, pero más tarde New Horizons recuperó imágenes a una resolución más alta y con una iluminación más útil nos dirá mucho más”, escribió.
Aquí les compartimos la canción que según su autor, está inspirada en la curiosidad humana.