Ya hay una plataforma de audiolibros e e-books on demand, Storytel.

Storytel.png

Algunas personas pretextan que no leen porque les da sueño, porque no tienen tiempo, porque simplemente no les gusta. Desarrollar el hábito de la lectura no es fácil para toda la gente, así que la alternativa de escuchar narraciones es, desde hace algunas décadas, la forma en que es posible conocer obras de la literatura sin tener que posar sus ojos en un texto. Para quienes prefieren ese formato, existe Storytel, una página en internet de contenidos en streaming de audiolibros.

La plataforma es conocida como “el Netflix de audiolibros”, aunque no sólo los presenta en formato de audio, sino como e-books para leer en plataforma digital y cuenta con un catálogo de más de 2mil 500 títulos en español y 30mil en inglés. Según declaró Javier Celaya, parte de los emprendedores que brindan el servicio, se busca "recuperar a quienes buscan que se les cuenten historias", pero en lugar de leerlas, pueden acceder a través del audio.

Sinopsis.png

En Storytel se pueden encontrar los libros por categorías: infantil, biografía, novela negra, erótica, fantasía y ciencia ficción, clásicos, cuentos, historia, poesía, terror y suspenso. No sólo hay de narrativa, sino de otros temas de no ficción, como economía y negocios, de crecimiento personal o para aprender idiomas como inglés, francés, español, italiano, ruso, alemán y otros. También es posible leer una sinopsis de la obra antes de comenzar su escucha o lectura.

En una de sus pestañas presenta recomendaciones de los más escuchados, novedades, notables, destacados e inolvidables, entre varios otros basados en el gusto y preferencias del usuario, tal como ocurre en Netflix. Entre el catálogo de libros se pueden encontrar Best Sellers, Clásicos de la literatura universal y otros menos conocidos que sólo son publicados en y gracias a la plataforma.

Para conocer más, pueden dar click en https://www.storytel.com/mx/es/audiolibros