Tags:

    Rusia y EU organizan vista a la luna

    Hombre en la luna.png

    Ante la puesta en duda del éxito de la misión espacial del Apolo 11 que puso al primer hombre en la luna, la agencia espacial Rusa, Roscosmos, a través de su director, comunicó que ya se preparan para verificar si efectivamente los norteamericanos Alunizaron el 21 de Julio de 1969.


    Existen teorías de conspiración que aseguran no fue real e incluso responsabilizan a Stanley Kubrick de fabricar los documentos visuales transmitidos por la NASA por detalles como imposibilidades físicas para la existencia de fenómenos como el ondear de la bandera. Dimitri Rogozin, Director general de Roscosmos, dijo que establecieron el objetivo de “volar y verificar si los estadounidenses estuvieron ahí o no”, para completar una investigación comenzada en la entonces Unión Soviética y que fue abandonada en 1970 por falta de presupuesto.

    Supuesto montaje de exploración lunar.png

    El funcionario ruso no dio una fecha para la expedición.

    Por su parte la Agencia espacial estadounidense, NASA, anunció que colaborará con empresas privadas estadounidenses para explorar la Luna y Marte. El objetivo es que dichas empresas transporten carga, es decir, en esta ocasión Estados Unidos viajará a la luna para quedarse y enviar muestras de diferentes materiales a la tierra.


    Render de astronautas en marte.png

    Según información de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa, se da inicio a una serie de actividades para desarrollar estrategias que permitan exploración robótica y humana para explorar la Luna y comenzarán a desarrollar los módulos y sistemas necesarios para volver a la superficie lunar con la finalidad de preparar humanos y poder enviar astronautas a Marte.