Tags:

    El escritor de "Fight Club" casi es arruinado por un contador.

    Chuck Palahniuk.jpg

    Chuck Palahniuk, escritor famoso por su galardonada novela “El Club de Pelea”, llevada al a pantalla grande en 1999 por David Fincher, está casi en la ruina por una estafa de 3.4 millones de dólares. Hace años el autor notó cómo sus ingresos disminuían paulatinamente hasta que descubrió que Darin Web, contador de la agencia neoyorkina Donadio & Olson, había robado el dinero de las ventas de sus libros.

    Recientemente Palahniuk publicó en su cuenta de Instagram que la agencia que manejaba sus títulos, lo había dejado en la ruina. Webb, lo había estado estafando a él y a otros autores como William Gaddis o Thomas Pynchan desde el 2001.

    Fight Club.png

    El escritor mencionaba que la llegada de ingresos simplemente cesó y “los pagos por títulos como El club de la pelea 2” nunca llegaron”. Se preguntó en algún momento si habría la posibilidad de que le estuvieran robando, pero pensó “tendría que estar loco” y luego corroboró que conservaba su cordura y las sospechas eran correctas.

    Las supuestas actividades de Webb salieron a la luz cuando un autor, que prefiere permanecer anónimo, se enteró acerca de un pago de 200 mil dólares que esperaba y le preguntó al contador dónde estaba ese dinero. Según la acusación, Webb le mandó mails con explicaciones falsas de porque no había recibido el dinero. La realidad es que había alterado los libros de contabilidad de la agencia.

    Tras haber sido acusado y condenado por fraude, Webb, pasará veinte años en la cárcel. La denuncia indica que el dinero robado estaba destinado a regalías y anticipos de los autores.

    Palahniuk, argumentó que incluso dejó de asistir a firmas de libros porque no tenía dinero, ni siquiera para desplazarse en la misma ciudad, y ahora de manera sarcástica, cuenta en su publicación de Instagram que durante su infancia, cuando salía de vacaciones con su familia, dejaban las puertas de su hogar abiertas, “pues no había nada que robar” y aunque asegura que el robo lo dejo en la ruina, de algún modo lo hace sentirse bien saber que no está loco y que su obra se sigue vendiendo.