En el marco de conmemoración de los 114 años de nacimiento de Frida Kahlo, sin duda una de las artistas plásticas más reconocidas del país con proyección mundial, se inaugura la exposición sobre su vida y obra que brindará una experiencia inversiva a las personas asistentes a partir del pasado 6 de Julio y hasta el 30 de noviembre en el Frontón México de la Cdmx.
Las experiencias inversivas parecen cobrar popularidad, a nivel internacional se han presentado muestras con la obra de Van Gogh o Da Vincicon alta aceptación y asistencia. El caso de la exposición de la obra de Kahlo también cuenta con proyecciones en gran formato animadas sobre muros y pisos y contará con 29 piezas entre las cuales será posible apreciar Recuerdo, Niña con más de muerte, Yo y mis Pericos, Autorretrato con moño y listón y más.
La muestra también cuenta con una instalación sonora de 50 bocinas que emitirán el audio con música original, regional y tradicional mexicana compuesta por mujeres ex profeso para acompañar los trabajos de la artista y el mundo onírico y surrealista de su imaginario expuesto en formatos gráficos y digitales, en esta ocasión.
En esta exposición no hay un recorrido dispuesto por la organización, sino que se espera que la audiencia pasee de forma libre, aunque se estima que la duración aproximada en que se pueden apreciar todas las piezas es de 45 minutos a una hora, sin tiempo límite. También podrán asistir una sala de juegos y la expresión interactiva de arte llamada "Trazo Libre" donde será posible jugar con el color, pintar y expresarse con libertad.