Danza UNAM presenta actividades por el Día Internacional de la Danza

Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Taller Coreográfico, la Compañía Juvenil de Danza Contemporánea (DAJU) y los Talleres Libres Recreativos de la UNAM llevarán a cabo presentaciones el 29 de abril con la participación de personalidades de esta disciplina del arte con reconocimiento a nivel nacional e internacional, María Pagés, Blanca Li, Cesc Gelabert y Cristina Maldonado, entre otras. Se realizará en formato virtual por segundo año consecutivo debido a la contingencia sanitaria que prevalece.

En su página oficial de Facebook el Taller Coreográfico anuncia el programa “Cuerpos Migrantes” y proponen la reflexión “de pensarnos como cuerpos en continua migración: de una cultura a otra, de un territorio a otro, de una identidad a otra, de un cuerpo a otro, de un género a otro, de un pensamiento a otro, de una realidad a otra. Todos somos Cuerpos migrantes y son nuestros cuerpos los que reflejan esta geografía que se ensancha en cada paso”, señalan.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana y la transmisión será vía Facebook y youtube como parte de las actividades #CulturaUNAMenCasa. Además de las presentaciones de danza también habrá un conservatorio titulado “Un Cuerpo Como Día Derramado”, el performance “Pócima visual 01: C.O.N.T.I.N.U.M.", así como los “Diálogos Vespertinos para una Antropología del Cuerpo Danzante: Racismo y expresión dancística” y por supuesto la Función de Gala, entre otras.

Todas las acciones serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de Danza UNAM, Taller Coreográfico de la UNAM, La Cátedra Gloria Contreras, el canal oficial de youtube y otras páginas relacionadas. Es necesario registro previo para presenciar algunas actividades y para conocerlas todas con sus horarios y participantes, aquí les compartimos el programa completo https://www.danza.unam.mx/did21