Los derechos de la obra de Roald Dahl fueron adquiridos por Netflix

Roald Dahl.png

Los derechos sobre obra del novelista, cuentista, poeta y guionista británico Roald Dahl, fueron adquiridos por el gigante del streaming Netflix. Entre su catálogo el autor cuenta con piezas de gran fama como “Charlie y la Fábrica de Chocolates” y “Matilda” entre otras que serán adaptadas para una audiencia infantil con la visión de que el mayor número de niños y niñas en el mundo conozcan las historias del escritor.

James and the Giant Peach.png

La empresa de transmisión de video en demanda asegura que se trabajará en colaboración con la recientemente absorbida Roald Dahl Story Company para llevar a la pantalla algunas historias con la calidad de producción demostrada por Netflix a lo largo de su existencia, en realización de series y películas que se han instalado en el gusto de la audiencia y la crítica. En la reciente entrega de los premios Emmy, les fueron otorgados 44 preseas.

Charlie y la Fábrica de Chocolates.png

Próximamente se estrenará una serie animada para televisión de “Charlie y la fábrica de chocolates” dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi, así como un musical cuyo guión está basado en “Matilda”, co-producido entre Netflix y la empresa Sony. Se planea realizar más proyectos como películas de life action, películas animadas, series, publicaciones, teatro e incluso juegos de video y artículos de consumo.

Fantastic Mr Fox.png

Entre otros trabajos notables de Dahl se encuentra “Fantastic Mr. Fox” llevada la pantalla en animación stop motion por Wes Anderson; “James and the Giant Paeach” también realizada en cine de animación por Henry Selick; “The Witches” adaptada a película por Kenya Barris, Guillermo del Toro y quien fue su director Robert Zemeckis. Otra pieza muy exitosa de Dahl es “The Twist” acerca de la señora y señor Cretino, personajes “sucios y horribles” ilustrados por el británico Quentin Blake.