Tags:

    Lars Von Trier y Spike Lee llevaron polémica al festival de Cannes 2018

    Lee y Von Trier en Cannes.png

    Uno de los fuertes contrastes que se han vivido en la actual edición del Festival de Cannes, definitivamente, fueron las aportaciones cinematográficas de Spike Lee y Lars Von Trier.

    Spike Lee presentó su película "BlacKkKlansman"con la cual hace fuertes denuncias contra la América racista y supremacista blanca, pero también busca introducir un mensaje de esperanza con la cinta, que según los críticos, es su mejor trabajo en años. “Estados Unidos es un país construido sobre el genocidio y esclavismo. Ese tipo de la Casa Blanca, Trump, tiene el botón nuclear a su alcance y eso asusta” dijo Lee respecto a su más reciente producción y cómo la relaciona con la administración de Estados Unidos.

    Respecto a ‘BlacKkKlansman’, Lee explicó que “La película está concebida en el contexto sangriento de un país que ha sido construido sobre la esclavitud y el genocidio de los pueblos originarios". Cuenta la increíble historia de un policía negro que, con la ayuda de su compañero judío, se infiltra en el Klu Klux Klan (KKK) a finales de los setenta. Está basada en hechos reales, aunque algunos miembros de la prensa especializada intuyen fantasía en ella. Muchas de las situaciones están descritas con ingenio, diálogos, graciosos y sarcasmo efectivo, según la crítica. Al final de su presentación en Cannes, la cinta recibió una ovación de diez minutos.

    Aquí les compartimos el trailer.

    Por su parte, para Lars Von Trier fue todo lo contrario: Según reportes, más de cien personas se fueron de la sala (algunas entre gritos de repudio) en medio de la función de gala de la más reciente película del director danés, "The House That Jack Built". El cineasta se ha caracterizado a lo largo de su carrera por mostrar historias y escenas sin ningún tipo de sutileza, pero sin caer en lo gore. En esta ocasión recurre al sadismo, el filme trata la historia de un asesino serial (Matt Dillon) que disfruta matando decenas de mujeres y niños de la formas más brutales. Es una cinta de casi tres horas que transcurre durante doce años y la trama está dividida en cinco "incidentes".

    Von Trier es un director que busca saltar todas las normas y estereotipos que marcan los géneros que aborda, en algunos casos raya la excentricidad y hace gala de provocación, experimentalismo y violencia.

    Persona Non Grata.png

    El cineasta danés ya había generado controversia en Cannes 2011 por declaraciones “pronazis” que le valieron la expulsión, sin embargo al año siguiente volvieron a invitarlo y él no perdió oportunidad de hacer mofa portando una camiseta con la tradicional palma de Cannes y la leyenda “Persona Non Grata”. Hoy en día el escándalo lo persigue pero en esta ocasión por denuncias de abusos por parte de empleadas de la productora Zentropa, con quienes trabajó en el pasado.

    Aquí les compartimos el trailer de "The House That Jack Built".