El filme "Pequeña madre" realizado por mujeres jóvenes refugiadas fue seleccionado para participar en el Festival de Documental de Tesalónica. Llevaron a cabo este trabajo cinematográfico apoyadas por la Organización No Gubernamental GlobalGirl Media con el fin de promover y defender los derechos de las mujeres; la organización busca formar técnicas en periodismo que además de expresarse por medios audiovisuales, también lo hagan a través de podcast.
Las jóvenes en su mayoría son provenientes de países en conflicto como Siria, Afganistan, Irán y el Congo y según afirma Amie Williams, coordinadora de la ONG en Grecia, “hasta ahora las jóvenes no sabían qué era la igualdad de género y aún sin saberlo, son fuertes y feministas”, así que estos ejercicios son parte de su formación, aprendizaje e integración a vidas más pacíficas y justas.
La autoría del documental “Pequeña Madre”, Atta Brimo, vive hace 16 años como refugiada en Alemania, quedó embarazada a los 14 años y el trabajo busca retratar el matrimonio de menores, una realidad que experimentan contra su voluntad, muchísimas mujeres al rededor del mundo. Afirmó que el equipo humano que colaboró con ella está compuesto completamente por mujeres que “aprendieron a editar, a filmar, hacer entrevistas y han recibido remuneración por su trabajo”.
GlobalGirl Media busca combatir racismo, clasismo, sexismo y otros males sociales con apoyo a jóvenes racionalizadas, así como brindarles entrenamiento para “ponerlas detrás de la cámara y en el centro de la historia”, según mencionan en su página oficial. Creen en los medios de comunicación como una herramienta de cambio, reconocen la influencia que tienen en la sociedad, así que pretenden expresar un punto de vista pocas veces expuesto. Es posible conocer los trabajos que realizan en su sitio oficial.