Capital Sur en Sesiones de Radio UAEM

20819519_1396048393794454_6008218358320116252_o.jpgDownload file "Sesiones 30 agosto 2017 Capital Sur.mp3"

La cuarta edición de Sesiones de Radio UAEM, se llevó a cabo este 30 de agosto con la presentación en vivo del grupo Capital Sur, en el auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y a través de las frecuencias de la radio universitaria.

Capital Sur es una agrupación de Rock Indie Pop y está integrada por Pedro Mantecón en la voz principal y guitarra; Coco Uruchurtu en los teclados, guitarra y arreglos; Dolores Parral en la batería; y Jonathan Guevara en el bajo.

Durante la sesión ejecutaron algunas piezas de sus tres álbumes para prender a la audiencia presente y también a los que escuchaban desde sus radio receptores o seguían la transmisión online por el streaming UAEM.

CapitalSur1.jpg

La banda inició sus actividades en el año 2011 en Cuernavaca, aunque los integrantes radican, dos en la Ciudad de México y dos en Morelos; más tarde, en 2014, lanzaron su primer disco llamado Plano Circular, producido por Jorge Pereyó quien también ha trabajado con artistas como Jenny and The Mexicats y otros.

Su siguiente álbum fue Meridiano en 2015 y en próximas fechas realizarán el lanzamiento de su más reciente producción Fronteraque consta de dos discos, todos bajo su propio sello independiente y para cuya distribución se valen de las presentaciones en vivo y redes sociales.

Sus principales influencias musicales son del rock en español de América Latina, con exponentes como Luis Alberto Spinetta, Los Tres, Jumbo, Gustavo Cerati, entre otros.

CapitalSur2.jpg

Capital Sur ha tenido proyección, además de su talento, gracias a publicaciones especializadas, como es el caso de la revista Marvin que los favoreció con buenas reseñas a su trabajo discográfico. También han sido catalogados por el medio español 20min.es como una de las mejores bandas de rock indie en América Latina. Han participado con éxito en el Festival Cervantino y el Vaivén donde compartieron escenario con Capital Cities y Los Amigos Invisibles, entre otros grupos de talla internacional.

Sesiones de Radio UAEM continuará con presentaciones en vivo de diferentes géneros musicales que suenan en la programación habitual de la radio universitaria.

Si te perdiste la transmisión en vivo del concierto a continuación dejamos el video de esta presentación, apoyo de la EES de Jicarero de la UAEM: